Está claro que a los especialistas del mercado de accesorios del automóvil les ha gustado la quinta generación del Toyota Supra. El modelo nipón se ha puesto de moda y no es de extrañar, porque hablamos de un automóvil deportivo en su forma más pura, sin compromisos que disminuyan el placer de la experiencia de conducción, aunque también con una esencia más alemana que nipona.
Como ya sabéis, el ingeniero en jefe Tetsuya Tada se ha adherido a la forma clásica de un motor de seis cilindros en línea, montado en la parte delantera y a la más que amplia colaboración de BMW para dar a luz su nuevo deportivo. Lo mismo ocurre en el interior, donde confort, tecnología y deportividad se dan la mano, todo ello en un envase de corte premium con motivo de la mencionada colaboración con la firma bávara.
Es, indudablemente, un gran coche, quizás no tan icónico como la última generación de 1994, pero en todo caso uno de esos pocos deportivos de los que ya no quedan. Objeto de numerosas críticas, muchos preparadores ya le están sacando el máximo provecho a su potencial y esta no es ni mucho menos la primera propuesta que vemos sobre la base del Supra A90, pero sí una de las más llamativas.
El conjunto es aparentemente discreto, pero Auto Tuned, la compañía detrás de este trabajo de personalización, le ha instalado uno de los alerones más grandes que hemos visto en el modelo hasta la fecha. Estaba claro que los fanáticos del modelo no se iban a conformar con el discreto spoiler de tipo cola de pato que incluye el modelo de serie…
Al fin y al cabo, recordemos que el Toyota Supra MK4 siempre ha sido popular entre los entusiastas del automóvil por varias cosas, entre ellas un motor altamente capaz y con amplias posibilidades de personalización, un manejo excepcional y un alerón trasero masivo que ha sido sinónimo de su nombre ¿Por qué no recuperar parte de su esencia?
Esta compañía con sede en California exhibirá el Supra en el stand de Eneos en el evento Formula Drift que tendrá lugar en Irwindale. Otras de las modificaciones que podemos ver en el vehículo pasan por un interesante paquete estético para la carrocería en el que no faltan la suspensión rebajada, elementos en fibra de carbono como splitter frontal y las llantas y neumáticos de competición.