El nombre de Ekanoo Racing probablemente te suene. Desde hace casi cuatro años, hay varios especialistas del mercado de accesorios del automóvil que compiten por hacerse con el récord del cuarto de milla y, para ello, han desarrollado salvajes Nissan GT-R de hasta 3.000 CV que es alucinante ver acelerando. Pues la compañía con sede en Bahrein es una de ellas.
Sin embargo, su último trabajo es mucho más sutil y, hasta donde sabemos, no implica aumentos de potencia. Toma como base el nuevo Toyota Supra 2020 y, casi con total seguridad, podríamos decir que es una de las mejores preparaciones que hemos visto del deportivo nipón, ya que realza sus líneas sin darle un toque excesivamente radical.
Mientras que la mayoría de los preparadores solo han mostrado representaciones de sus creaciones, este es ya una realidad.
La mayoría de los paquetes aerodinámicos para el Supra de los que hemos hablado eran dignos de aparecer en Need for Speed, pero este paquete «Mk IV Tribute» simplemente añade un kit de carrocería Pandem y un nuevo juego de llantas Vossen de 20 pulgadas. Conserva la mayoría de los elementos de fábrica y la suspensión solo se ha rebajado unos milímetros.
Lo mejor de todo es el alerón, un claro homenaje al del Toyota Supra Mk IV que se complementa con un nuevo splitter frontal sensiblemente más prominente que el original. Lo mismo ocurre con el difusor posterior, cuyos cambios son tan discretos que cuesta distinguirlos.