Pensar en Mountune es pensar en Ford, sin embargo, eso está a punto de cambiar, y es que el especialista del mercado de accesorios del automóvil acaba de anunciar de manera oficial el primer protagonista de la ampliación de su catálogo al grupo Volkswagen. Hablamos del Golf GTI Mk7 desarrollado por M52, la nueva división VAG de Mountune.
Mountune ha colaborado fifteen52 para lanzar una nueva marca de posventa para vehículos de la compañía alemana. Bajo el nombre de M52 los especialistas ofrecerá a los entusiastas de Volkswagen el mismo nivel de servicio, cuidado y rendimiento que los clientes de Mountune procedentes de Ford han disfrutado durante más de una década.
No es la primera vez que Mountune, con sede en el Reino Unido, trabaja en un proyecto de VAG. El preparador ha tenido una amplia experiencia previa con los motores Audi para la serie de carreras de Fórmula 2. Durante 4 temporadas, Mountune diseñó, construyó y dio soporte a treinta motores Audi de 1.8 litros y 20 válvulas, que eventualmente aumentaron su potencia hasta los 480 CV.
La compañía también trabajó con Volkswagen USA, Tanner Foust y fifteen52 en un Golf GTI para el SEMA de 2017 conocido como el Mountune X Foust Edition GTI Concept. El vehículo fue un homenaje al Golf GTI 16V, ganador del Campeonato del Mundo de Rallyes Grupo A en 1986.
Por ahora, M52 se lanza en el Reino Unido y los Estados Unidos con el Golf Mk7 como primer integrante. Entre las novedades de la bautizada como ‘Etapa 1‘ podemos encontrar hasta cinco calibraciones distintas, incluyendo versiones de alto par y bajo par. La potencia máxima aumenta hasta los 310 CV y 475 Nm de par, 88 CV y 125 Nm extra para rebajar el 0 a 96 km/h en un segundo (5,4 segundos).
El kit completo tiene un coste de 715 libras esterlinas e incluye el teléfono mTune con las cinco calibraciones mencionadas, una pantalla con indicadores, luz de cambio ajustable, mediciones de rendimiento, registrador de datos, lector de códigos de fallo, estuche con cierre mTune, cables OBD/USB y una insignia M52. Todos los productos de la compañía cuentan con una garantía de 12 meses/19.000 km.
Habrá productos para los Golf MK7 GTI, MK7.5 GTI y Golf R. Los vehículos equipados con cambio DSG también son compatibles, aunque deberán actualizar su cambio para proporcionar saltos de marchamás rápidos y eliminar las características no deseadas. La oferta completa de hardware y software M52 se ampliará significativamente a lo largo de 2020, con actualizaciones para otras marcas y modelos del Grupo Volkswagen.
Desde Mountune también están muy orgullosos porque recientemente han lanzado SMARTflash, una aplicación increíblemente poderosa que permite actualizar diversos parámetros de una forma fácil, rápida y segura desde un teléfono móvil.