No estamos acostumbrados a ver grandes MPVs modificadas, pero la nueva Volkswagen T6.1 se está empezando a hacer un hueco en los talleres de los mejores especialistas del mercado de accesorios del automóvil. Aunque no es ni mucho menos la primera vez que alguno le mete mano al modelo, no por ello el trabajo de Star Performance trabajo deja de sorprendernos.
Exteriormente apenas encontramos modificaciones más allá del nuevo juego de llantas de 20 pulgadas rematadas en color negro y calzadas con neumáticos en medidas 335/35. Destacan las insignias Bulli en las aletas delanteras, las pinzas de freno rojas, los espejos retrovisores en negro y los vinilos decorativos ubicados en la parte baja de los laterales y el portón trasero.
Bajó el capó, el motor de gasolina turboalimentado de 2.0 litros ha recibido un aumento de potencia que eleva la cifra total a 310 CV y 450 Nm de par máximo, frente a los 204 CV y y 350 Nm de par que ofrece el modelo estándar. Esto se ha conseguido gracias a la instalación de un turbocompresor actualizado, nuevas bajantes y un software optimizado.
Para lidiar con la potencia adicional, el software de la caja de cambios automática de doble embrague del T6.1 también se ha ajustado, al tiempo que se ha rebajado la suspensión para mejorar la estabilidad a velocidades elevadas. El Transporter de Star Performance monta una suspensión de tipo coilover KW Variant 3 con muelles más rígidos.