El especialista del mercado de accesorios Vorsteiner nos tiene acostumbrados a las preparaciones sobre la base de modelos de alta gama de Audi, BMW, Porsche o Lexus, pero en esta ocasión ha optado por salirse de su zona de confort para deleitarnos con un atractivo paquete estético para el modelo estrella de Tesla.
Hablamos del Tesla Model 3, la berlina eléctrica de Palo Alto que está causando sensación en gran cantidad de países. Lo cierto es que las novedades son bastante sencillas, aunque no por ello pasan ni mucho menos desapercibidas.
Entre los nuevos aderezos aerodinámicos cabe destacar un nuevo splitter frontal, faldones laterales, un alerón trasero al más puro estilo cola de pato y un difusor trasero más agresivo. Como cabría esperar, todas las piezas están fabricadas en fibra de carbono, lo que contrasta notablemente con el blanco de la carrocería.
Rematan el conjunto unas enormes llantas forjadas ‘Flow’ de 21 pulgadas, calzadas con neumáticos Michelin Pilot Super Sport. Por desgracia, lo que se mantiene de serie es la mecánica, aunque en la versión Performance del Tesla Model 3 ya contamos con potencia más que suficiente.
Recordemos que el AWD Performance cuenta con un motor de 287 CV (211 kW) para el eje posterior y un motor de 200 CV delante. Hace gala de unas prestaciones de superdeportivo, con un 0 a 100 km/h en solo 3,4 segundos, un 80-120 km/h en 2,2 segundos y una velocidad máxima de 261 km/h. Su potencia total es de 480 CV (353 kW) y su autonomía WLTP es de 530 kilómetros.