Ford acostumbra a tener una fuerte presencia en el SEMA Show de Las Vegas y este año no iba a decepcionarnos. La firma del óvalo azul ha acudido a la cita norteamericana con numerosos modelos de todos los segmentos, pero algunos de los más llamativos se centran en su pick up de tamaño medio, el Ford Ranger del que os voy a hablar hoy.
Uno de los más espectaculares es sin duda alguna el Ford Ranger RTR 2020, que luce en su carrocería numerosas modificaciones estéticas, al tiempo que añade una sutil puesta a punto en el rendimiento. La lista de actualizaciones también incluye una suspensión de tipo coilover firmada por Fox Performance y el sistema de escape tipo catback de Ford.
Gran parte del atractivo visual del modelo se debe a los enormes neumáticos Nitto Ridge Grappler en medidas 265/70 que envuelven unas llantas de 17 pulgadas. Otros protagonistas son los pasos de rueda ensanchados, nuevas tomas de aire, una parrilla remozada con iluminación LED y el paquete de gráficos específicos del especialista.
Otro de ellos ha sido bautizado como Ford Ranger Hellwig y se presenta como el «vehículo de aventura definitivo para los entusiastas de la naturaleza que valoran la sostenibilidad«. Cuenta con una serie de componentes enfocados al off road entre los que no faltan una suspensión sobre-elevada, barras estabilizadoras Hellwig y llantas de 17 pulgadas con neumáticos todoterreno Falken.
Tampoco faltan sobre el techo una tienda de campaña rígida de Tepui, una cocina Trail y un panel solar Goal Zero. Por último, el Ford F-250 Super Duty Crew Cab XLT de LGE-CTS Motorsports se anuncia como una «navaja suiza para el aventurero moderno«.
La caja se sustituye por una plataforma plana de utilidad modular Pronghorn que se ha combina con un toldo trasero personalizado. Luce iluminación LED, nuevos paragolpes, suspensión elevada, una tienda de campaña, neumáticos BFGoodrich Mud-Terrain T / A de 37 pulgadas…