El SEMA Show de Las Vegas 2019 está a la vuelta de la esquina y, un año más, Toyo Tires promete no defraudarnos. El fabricante de neumáticos estará presente con más de 30 modelos en la cita norteamericana y hoy nos ha adelantado algunos de los modelos más interesantes que veremos, entre los que no faltan Mustang, Ferrari, Ford, Porsche, Mitsubishi…
Uno de los más curiosos es el Baja 911, un Porsche 911 Carrera 4 de 1991 que, en realidad, comenzó su vida como un descapotable. Construido por TJ Russel de Russel Built Fabrication, en California, tiene una suspensión sobreelevada, neumáticos todoterreno y una conveniente puesta a punto del bloque de seis cilindros y 3.8 litros que desarrolla 101 CV extra y transmite la potencia a los dos ejes.
No menos llamativo es el Ruffian Mustang, un Ford Mustang Fastback 1970 personalizado creado por Chris Ashton. Cuenta con numerosos componentes personalizados para la carrocería, una pintura Porsche Olive Green y llantas de 18/19 pulgadas calzadas en gomas Toyo Proxes R888R. Tiene un corazón Chevrolet LS3 de 634 CV (466 kW).
Uno de los modelos más especiales es el Ferrari Berlinetta 1999 de Button Built. Cuenta con un exterior inspirado en el automovilismo, elementos en fibra de carbono y un trabajo de pintura en Azzuro la Plata que apareció por primera vez en 1967, en un 275GTB de Le Mans. Esconde un motor V8 de 3.5 litros que, con las modificaciones, alcanza los 608 CV (447 kW).
Quizás el menos llamativo de la lista es el Toyota Supra MkV, ya que veremos infinidad de preparaciones del modelo en el SEMA Show. Obra de Daniel Song y Jonny Grunwald (TRMNL), cuenta con un kit Pandem ensanchado, llantas de 19 pulgadas, y asientos Recaro Pro Racer RMS, pero la guinda del pastel está bajo el capó, donde el motor BMW alcanza los 681 CV (501 kW) y 846 Nm de par.
Si el Supra no termina de convencerte, probablemente lo haga este Mitsubishi Lancer Evo creado por Rowie Landicho y Dennis Aquino. Está basado en un JDM EVO de 1998 y cuenta con una carrocería ensanchada, asientos Recaro, piezas personalizadas fabricadas a mano y un motor 4G63 con un turbocompresor Comp Turbo CTR-X 550 que eleva la potencia hasta los 456 CV (336 kW) y 515 Nm de par.
El último de los ejemplares mostrados por Toyo es un Ford Bronco de 1971 obra de DEFCONBRIX que luce un trabajo de pintura PPG Porsche Chalk y llantas de 18 pulgadas envueltas en llantas Toyo Open Country R / T de 35 pulgadas. El modelo también incluye un interior personalizado con cuero rojo y tapicería de gamuza, una suspensión coilover personalizada y un motor Coyote.