La oferta del Jeep Wrangler se acaba de completar con el lanzamiento de las versiones 4xe híbridas enchufables que destacan por incluir la etiqueta ambiental CERO de la Dirección General de Tráfico gracias a que su autonomía en ciclo eléctrico supera los 40 km (y más de 50 km en ciclo WLTP City).
Bajo el capó el nuevo Jeep Wrangler 4xe esconde un motor de gasolina 2.0 Turbo con dos motores-generadores eléctricos que consiguen una potencia total en conjunto de 380 CV. La transmisión es la automática denominada «TorqueFlite» con ocho velocidades.
La batería de iones de litio que posee el nuevo Wrangler 4xe posee 17 kWh de capacidad y se ubica bajo la banqueta posterior. Las prestaciones son muy buenas y según Jeep este modelo puede pasar de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos mientras que el consumo medio se queda en los 4,7 L/100, con unas emisiones de 107 g/km de CO2.
La carga que admite el nuevo Jeep Wranger 4xe es de hasta 7.2 kW pero desconocemos los tiempos de recarga pero deberían rondar algo menos de las tres horas en un Wallbox. Con este modelo se pretende captar la atención de los usuarios que tienen que recorrer fincas pero también usan el coche en zonas urbanas restringidas.
En España la gama contempla los acabados Sahara, Rubicon y 80th Anniversary, además de la serie especial First Edition con la que fue lanzada en una primera etapa. Según la opción elegida pueden tener faros Full LED, control de crucero adaptativo, monitor de punto ciego, cámara posterior, acceso sin llave, tapizado en piel, etc.
Los precios recomendados para nuestro país por el momento arranca en los 66.592 € del First Edition incluyendo algunas promociones (financiación incluida). En los concesionarios ya se admiten pedidos de las unidades menos equipadas que serán notablemente más económicas.