La oferta de Seres en Europa muy pronto contará con un nuevo modelo muy interesante y apetecible. Realmente con el Seres SF5 se estrenan en el viejo continente dado que el actual «3» comercializado hasta ahora no es más que un DFSK comercializado con otra denominación más «chic». Esto no es nuevo y es algo que también hace MG con algunos productos de Roewe.
El nuevo SF5 llegará al mercado francés el próximo mes de enero con un precio de partida que rondará los 65.000 €. Todavía quedan por confirmar algunos detalles pero a pesar de ser un coste correcto e interesante para un coche de su segmento, no lo es tanto analizando los fríos datos.
Bajo el capó el nuevo SF5 esconde un poderoso motor eléctrico que desarrolla 347 CV de potencia. Esto es algo bueno y que lo sitúa por delante de algunos rivales como los BMW iX3 o Mercedes EQC pero se acompaña de una batería con 83,3 kWh que si bien tiene buen tamaño tan solo servirá para realizar ¡312 km! Es un dato totalmente ridículo que indica que ese motor gasta más luz que todo el concesionario.
Esperemos que pronto se realice una homologación específica y realmente se pueda comprobar que efectivamente el consumo es más razonable o no será un producto que pueda resultar interesante. En el ciclo NEDC se anunciaban 480 km que parecen haberse quedado muy lejos. No debes olvidar que este coche es de origen chino, viene de una marca desconocida y exige un desembolso inicial alto.
Otro detalle en el que no brilla es en la carga. El sistema embarcado admite hasta 11 kW que no está mal pero no sorprende hoy en día mientras que en tomas súper-rápidas solo podrá cargar hasta 90 kW cuando lo normal hoy en día es rondar los 150 kW. Es por tanto otra cosa que deberían mejorar para cautivar al cliente europeo.
La dotación de serie sí será completa en seguridad y confort mientras que los materiales parecen de mejor calidad que en otros modelos ofertados por DFSK pero sigue estando lejos de lo que podrás encontrar en los coches premium. Los detalles para el mercado español todavía no han sido comunicados así que toca esperar para conocer más datos.
[Fuente: Caradisiac]