Hace meses, tras la presentación del nuevo Hyundai i30, ya os empezamos a hablar del nuevo ceed y os comentamos que el «primo» de Hyundai sería mucho más agresivo, dejando a Kia como una marca más deportiva y a Hyundai como una marca con un diseño más conservador.
Aunque la presentación al público del nuevo Kia Ceed se producirá en el Salón Internacional de Ginebra 2018 la marca ya nos empieza a mostrar algún anticipo.
El Ceed de cinco puertas aparecerá en Ginebra junto con un segundo miembro de la familia Ceed. Concebido, diseñado, desarrollado y fabricado en Europa, la tercera generación del Ceed presenta innovadoras tecnologías y motores, un nuevo diseño maduro y atlético y una conducción aún más satisfactoria.
El nuevo Kia Ceed ha sido creado en el centro de diseño europeo de la marca en Fráncfort. Inspirado en la línea del Stinger, el nuevo Ceed transmite una nueva imagen de seguridad en sí mismo.
Desarrollado exclusivamente para las carreteras europeas, las características de confort y estabilidad del nuevo modelo hacen que el nuevo Ceed supere a su predecesor en términos de dinamismo, agrado de conducción y refinamiento.
Como puedes ver, la nueva generación adopta un nombre revisado puesto que cee’d se convierte en Ceed, consolidando su reputación como un automóvil hecho en la Comunidad Europea con Diseño Europeo (Community of Europe, with European Design).
El nuevo Kia Ceed estará a la venta en España en el segundo semestre de 2018.
Aunque todavía es pronto para anunciar mecánicas, lo más seguro es que «copie» las de su primo el i30 en el que nos topamos con una oferta en la que tenemos un 1.0 T-GDi con 120 CV y 171 Nm de par, un 1.4 T-GDi que desarrolla 140 CV y 242 Nm de par y un 1.6 CRDi con 136 CV y 300 Nm de par.