Lincoln Motor Company acaba de anunciar que está trabajando junto con Rivian para desarrollar un vehículo eléctrico completamente nuevo que llegará como parte de la inversión de Ford Motor Company en Rivian.
El primer vehículo totalmente eléctrico de Lincoln se unirá a los vehículos híbridos enchufables Aviator y Corsair Grand Touring, consolidando aún más el compromiso de Lincoln con la electrificación. El vehículo de cero emisiones contará con tecnologías conectadas e intuitivas diseñadas para crear una experiencia sencilla para los usuarios de Lincoln.
Como ya sabrás, Lincoln ha introducido cuatro SUV nuevos, incluidos Corsair, Aviator y Navigator en los últimos tres años. La nueva línea ha ayudado a que las ventas globales de SUV de Lincoln crezcan un 7% anual y ha permitido al fabricante de automóviles de lujo ofrecer sus mejores cifras de ventas en los Estados Unidos en 16 años.
El vehículo eléctrico de batería Lincoln se construirá a partir de la plataforma flexible de Rivian y es parte de la inversión de capital planificada de Ford Motor Company en Rivian. Este vehículo completamente nuevo también forma parte de la inversión anunciada previamente por Ford de más de 11.500 millones, que incluye el Mustang Mach-E y una versión totalmente eléctrica de la F-150.
Tan pronto como la marca nos comente más detalles de su estrategia de electrificación, os lo haremos saber.