En Corea están que arden y es que la gran mayoría de sus fabricantes de automóviles no paran de lanzar novedad tras novedad. La semana pasada tuvimos la oportunidad de conocer al nuevo SsangYong Korando y aunque sabíamos que el modelo tendrá una variante 100% eléctrica, los representantes de la marca en España nos lo confirmaron y nos dieron más detalles.
La versión EV del Korando se convertirá en el primer vehículo eléctrico de SsangYong cuando se lance al mercado en el primer trimestre de 2021. El fabricante de automóviles nos confirmó las especificaciones preliminares y la verdad es que son bastante prometedoras. Cabe subrayar que el modelo no será un Korando al 100%. Si bien es cierto que compartirá muchos elementos con este, incluida su plataforma, el modelo será algo nuevo.
Provisionalmente llamado Korando E100, el SUV eléctrico estará propulsado por un único motor eléctrico de 190 CV / 140 kW. Eso lo convertirá en el modelo más potente de la gama de SsangYong, superando al nuevo motor gasolina turboalimentado de 1.5 litros en varias decenas de caballos.
Aunque SsangYong no entra a contarnos más detalles, parece que la aceleración será «la mejor de su clase». En cuanto a la velocidad máxima, se espera que sea superior a los 150 km/h, algo que se debe a la gestión de su batería.
El motor eléctrico estará alimentado por una batería de 61.5 kWh producida por LG Chem. El fabricante de automóviles coreano afirma que el paquete permitirá que su primer modelo eléctrico cuente con más de 420 km de autonomía en el ciclo de prueba NEDC, lo que significa que podemos esperar una autonomía real de unos 320 km.
El primer modelo 100% eléctrico de SsangYong tendrá 4.440 mm de largo, 1.865 mm de ancho, 1.625 mm de altura y 2.675 mm de batalla. Con estas dimensiones el SUV eléctrico de SsangYong se enmarcará en el segmento C SUV, contará con un espacioso interior, un gran maletero, ofrecerá una conectividad mejorada y una pantalla TFT de 12,3″.
Este será el primer modelo eléctrico de la marca hará uso de la misma plataforma global de SsangYong -la misma que encontramos en el nuevo Korando- y hará despertar a la marca coreana que nos mostrará su primer modelo 100% eléctrico basado en la futura plataforma eléctrica en 2024.