Tras desaparecer a mediados de la primera década del siglo XXI la producción del Terrano II, Nissan volverá a comercializarlo a finales de año, aunque con un diseño y un concepto bien distintos al original, un todoterreno que sorprendía en prestaciones por campo mientras que flojeaba en el asfalto. La marca japonesa ha liberado los primeros datos e imágenes del vehículo, sorprendiendo a la prensa por el cambio radical de la filosofía del coche.
Con la próxima generación del Nissan Terrano pasamos del concepto todoterreno para hablar, sin lugar a dudas, de un SUV o todocamino. El nuevo modelo utilizará la plataforma del Dacia Duster. Respecto a este, Nissan realizará ligeros cambios en el diseño exterior, tal y como podemos ver en el primer boceto mostrado por el grupo franco-japonés. La parrilla delantera y los faros muestran unas líneas elegantes y refinadas dignas más de un Nissan que de la propia Dacia.
En el interior los principales cambios que se esperan introducir en el Terrano se centran en un volante de origen Nissan así como mayor opción de equipamiento.
El nuevo Nissan Terrano se fabricará en la planta de Renault-Nissan en Oragadam, donde también hacen el Renault Duster para el mercado local y el Dacia Duster para los mercados de exportación, como la Europa del Oeste. En teoría, el precio del Nissan será ligeramente superior al del modelo francés.
Fuente: Nissan
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor.