Sabíamos que la compañía de Sant’Agata Bolognese estaba preparando una versión todavía más prestacional de su feroz Aventador, pero no ha sido hasta estos días cuando hemos recibido el comunicado oficial del fabricante italiano que no sólo confirma su llegada, sino también su nombre definitivo y su objetivo en el mítico Nürburgring Nordschlife, donde puedes verlo rodar.
Bautizado como Lamborghini Aventador SVJ, el deportivo de altos vuelos retoma la nomenclatura del exclusivo Lamborghini Miura SVJ de la década de 1970, una versión que, como ya sabrás, fue radicalizada y potenciada según la normativa de la FIA Appendix J. En el vídeo, el nuevo modelo rueda a ritmo frenético en el Infierno Verde, aunque lamentablemente su carrocería queda bien oculta bajo el camuflaje.
Su llegada al mercado está prevista para este mismo año, por lo que no deberíamos tardar en conocerlo en su versión definitiva, aunque mucho me temo que será el último motor V12 de la compañía italiana, ya que se espera un tren motriz híbrido para el reemplazo del Aventador, el cuál llegará en 2020 tras 10 años en el mercado.
Con una potencia cercana a los 800 CV, una interesante puesta a punto en el chasis y la suspensión, el tradicional sistema de tracción integral de Lamborghini y la Aerodinamica Lamborghini Attiva (ALA) estrenada en el Lamborghini Huracán Performante, el Aventador SVJ promete ser el más fiero de todos los ‘toros’ italianos.
El motivo de su debut en el ‘Ring’ no es otro que una venganza personal contra Porsche, quien le arrebató al Lamborghini Huracán Performante su título sobre la pista. Ahora, el Aventador SVJ tiene la ardua labor de vencer al Porsche 911 GT2 RS y su excelente tiempo de 6 minutos y 47 segundos, hazaña para la cuál estará armado con una tecnológica aerodinámica activa y unos neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R –semislick para calle y circuito-.