Una vez más Volvo vuelve a ofrecernos algunos detalles de uno de los lanzamientos más importantes de su historia, el Volvo XC40 electric, el primer modelo 100% eléctrico del fabricante sueco.
El avance hacia los automóviles eléctricos constituye el mayor cambio en la historia del automóvil. Por primera vez en más de un siglo, los automóviles se mueven sin un motor de gasolina o diésel en el compartimento del motor y tienen una batería en el parte inferior.
El Volvo XC40 eléctrico debutará el próximo mes y hay que subrayar que Volvo Cars no solo está lanzando su primer automóvil totalmente eléctrico sino que además presentará uno de los automóviles más seguros del mundo.
Esto significa que los automóviles ya no necesitan tubos de escape o una gran parrilla delantera para refrigerar el motor de combustión interna. La eliminación del motor permite liberar espacio que se convierte en un mayor espacio de almacenamiento, esta vez bajo el capó delantero.
El XC40 totalmente eléctrico conserva todas las características del modelo de combustión interna del que deriva que por cierto se ha convertido en uno de los modelos más vendidos de Volvo Cars.
El modelo contará con una parrilla delantera única totalmente carenada en el color de la carrocería debido a que el automóvil eléctrico necesita menos flujo de aire para fines de refrigerasción. La parrilla también empaqueta cuidadosamente los sensores para la nueva plataforma de sensores de los Avanzados Sistemas de Asistencia al conductor (ADAS).
En total habrá ocho colores exteriores, incluida una nueva opción metálica Sage Green, que permitirán a los conductores personalizar su XC40 eléctrico. El techo en negro contraste forma parte del equipamiento de serie. Dos nuevas opciones de llantas estarán disponibles de 19″ y 20″.
En el interior, una nueva interfaz de conductor diseñada específicamente para automóviles eléctricos mantiene a los conductores actualizados con información relevante, como el estado de la batería, mientras que el paquete de diseño interior presenta detalles de estilo deportivo, así como alfombras hechas de materiales reciclados.
El XC40 eléctrico se basa en la Arquitectura Modular Compacta (CMA) de Volvo, que fue diseñada desde el principio teniendo en cuenta la electrificación, La batería está integrada en la parte baja del automóvil por lo que no afecta al espacio interior.
El modelo cuenta con una gran cantidad de espacio de almacenamiento interior. Además la supresión del motor de combustión ofrece un espacio frontal adicional -un segundo maletero en el frontal- que ofrece alrededor de 30 litros.
Volvo Cars revelará más detalles sobre el XC40 totalmente eléctrico en las próximas semanas, antes de que se muestre al público por primera vez el 16 de octubre.