El Mazda BT-50 es un modelo que funciona muy bien en algunos países asiáticos y suele ser habitual verlo en lo más alto de las listas de ventas de mercados como el tailandés o australiano. Para mantenerlo al día la firma japonesa ha mostrado la primera imagen oficial del restyling.
Con tan sólo una única imagen no podemos juzgar demasiado los cambios introducidos ni en su exterior ni en el habitáculo. De momento podemos decirte que como ha sucedido en el Ranger de Ford, Mazda ha buscado suavizar sus líneas para hacerlo más elegante y discreto.
En la nota de prensa Mazda dice haber trabajado en la calidad del habitáculo para conseguir un conjunto más refinado y a la altura de cualquier todoterreno, añadiendo además nuevos sistemas de sonido e infoentretenimiento en la que destacan la inclusión de la cámara posterior y el acceso a aplicaciones.
La oferta de motores se ha puesto al día con bloques más eficientes y frugales. La gama arrancará con el 2.2D y 160 CV de potencia que desarrolla un par máximo de 285 Nm. Como tope estará el 3.2D con 200 CV y 470 Nm de par máximo. Dependiendo de la versión elegida se podrán asociar a la tracción trasera o total, y al cambio manual o automático.
De momento no conocemos las fechas para su debut comercial en Europa aunque casi con seguridad será en el Salón del Automóvil de Frankfurt cuando lo veamos con especificación para el viejo continente.