Volkswagen está expandiendo su línea de productos hasta límites insospechados y, tras mostrarnos el primer teaser del futuro Amarok 2022, nos ha revelado la primera imagen del Volkswagen Nivus, un crossover compacto basado en la plataforma MQB que se lanzará inicialmente en América del Sur y, algo más adelante -previsiblemente el próximo año-, en Europa.
Presentado durante la durante la Conferencia Anual de Medios de Volkswagen AG, la compañía define el nuevo modelo como el «Nuevo Coupe Urbano» y, a juzgar por lo que podemos ver en el teaser, tendrá un diseño claramente inspirado en el T-Cross, pero con una línea de techo más pronunciada en un intento por crear un perfil lateral más elegante.
En un teaser anterior pudimos ver un interior también derivado del T-Cross, con un cuadro de instrumentos digital acompañado de una pantalla táctil de tamaño similar para el sistema de infoentretenimiento y el nuevo logotipo de la compañía en el volante -que ya vimos en los ID.3 y Golf-.
Para el mercado suramericano, el modelo estará disponible con un motor de 1.0 litros y tres cilindros que entrega 115 CV de potencia. Estará asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. El DSG opcional contará con 126 CV de potencia. Como imaginábamos solo se ofrecerá con tracción delantera.