Hace unos momentos, Hyundai nos ha mostrado un teaser del futuro Hyundai Alcazar, un modelo que como no podía ser de otra forma, es un SUV.
En realidad, el Hyundai Alcazar es un «viejo conocido» de la marca ya que esencialmente es una versión con tres filas de asientos del Hyundai Creta. Ahora en su segunda generación, el pequeño crossover vendido en los mercados emergentes está a punto de recibir más espacio con opciones de 6 y 7 asientos.
Para acomodar la tercera fila, Hyundai ha estirado la parte trasera donde podemos ver ahora un cristal de custodia más generoso para mejorar la visibilidad y permitir la entrada de más luz en la prolongación del maletero.
Los pilotos traseros son más grandes con un nuevo diseño en forma de C y una tercera luz de freno incorporada en el alerón que se ha montado en el alerón del techo.
Aunque por el momento no se sabe nada, esperamos que el Hyundai Alcazar herede las mecánicas del Creta lo que eso significa que los clientes tendrán una unidad de aspiración natural de 1.5 litros con 113 CV (85 kilovatios) y 144 Nm de par, una unidad de 1.4 litros turbo con 138 CV (103 kW) y 242 Nm de par, una mecánica diésel de 1.5 litros con 113 CV (85 kW) que puede desarrollar 221 Nm o 250 Nm de par dependiendo de la caja de cambios que emplee -o bien una CVT o una manual de 6 velocidades-.
El Hyundai Alcazar debutará el próximo 6 de Abril antes del inicio de comercialización en India a finales de este mismo año.