Tras mostrárnoslo en forma de prototipo en noviembre de 2020, hoy la compañía nipona nos revela la primera imagen de la versión definitiva del nuevo Honda Civic. La única pega es que esta imagen tendrá que ser suficiente hasta el 28 de abril, fecha en la que se publicará una galería completa junto con las especificaciones técnicas del sedán compacto.
En cualquier caso, el nuevo Honda Civic muestra un aspecto más fresco, deportivo y exclusivo, realmente similar al del prototipo que nos adelantaba sus formas definitivas (es el que podéis ver en estas imágenes), lo cual siempre es una buena noticia. El Civic de undécima generación se inspira en los elementos atemporales del diseño de Honda.
Estos incluyen una postura baja y ancha, una línea de cintura baja, detalles limpios y sofisticados y un habitáculo limpio y aireado. En la versión de producción notamos la adición de luces antiniebla y la eliminación de detalles en negro brillante. A cambio, luce un borde negro mate en las rejillas superior e inferior del frontal, así como en el borde de entrada de aire.
Los espejos laterales oscuros del prototipo se han ido, siendo reemplazados por carcasas del color de la carrocería. Llama la atención lo bien que se han integrado los sensores de aparcamiento delanteros en la rejilla superior, pasando prácticamente desapercibidos. Por otra parte, las llantas negras se han sustituido por un conjunto bitono.
La nueva estructura de carrocería más rígida también contribuirá a nuevos avances en el refinamiento de conducción, la calidad de conducción y el manejo del Civic.
En la vista lateral cabe también mencionar que el borde negro en los faldones laterales se ha pintado del mismo color que la carrocería, mientras que el marco de las ventanas es ahora cromado. Sobre el techo descansa un techo solar que, probablemente, será opcional. En el interior no faltarán un cuadro de instrumentos digital y una nueva pantalla táctil central de 9 pulgadas.
Por ahora sabemos que el Civic 2022 llegará a los concesionarios de Norteamérica este verano. Eso presagia la llegada de un Civic completamente nuevo que empezaremos a ver por nuestras calles antes de finales de año. El modelo contará con una carrocería hatchback, un sedán y como no, una versión Type R.
A nivel técnico, el nuevo Civic contará con un nuevo chasis aún más deportivo y divertido de conducir, motorizaciones más potentes y de bajo consumo, múltiples características y tecnologías y más avances en las características de seguridad activa y pasiva. Tampoco faltarán múltiples sistemas de seguridad activos y pasivos, incluido un conjunto mejorado Honda Sensing y múltiples airbags.