Buenas noticias de parte de la marca del óvalo azul. Tras el aparente éxito del Ford Mach-e y la buena acogida por parte de sus seguidores y posibles clientes de la nueva filosofía electrificada, Ford ha dejado ver un primer teaser del que será el futuro F-150 eléctrico, un pick up destinado a rivalizar contra Rivian, Lordstown y Tesla.
Es más, previsiblemente Ford desarrollará el F-150 eléctrico con la ayuda de Rivian. Fuentes de la marca norteamericana han comentado que, como uno de los mayores fabricantes de comerciales, tienen el deber de acelerar su planes para crear soluciones que ayuden a las empresas a funcionar mejor y a emitir menos. En cualquier caso, el modelo no llegaría hasta 2022.
Según la marca, no solo se trata de crear un producto eléctrico, hay que diseñar y desarrollar un producto digital que impulse hacia el futuro de la movilidad con soluciones que ayuden y hagan más sencillo el día a día. A juzgar por lo que vemos en la imagen, tendrá una barra de luces LED de ancho completo y luces de circulación diurna prominentes, con faros principales y una rejilla rectangular.
El fabricante de automóviles declaró hace unos meses que su pick up de cero emisiones también sería la variante más poderosa de la familia F-150, lo que significa que podemos esperar una potencia superior a los 450 CV (336 kW) que desarrolla el F-150 Raptor. Se logrará a través de dos motores eléctricos, probablemente ubicados uno en cada eje.
Con la Ford F-150 eléctrica y, teniendo en cuenta que se trata de la marca de vehículos comerciales más vendida en Estados Unidos durante 41 años, Ford se ha atrevido a anunciar que tienen la intención de liderar la transición hacia las 0 emisiones en el mercado de comerciales, de ahí que también vayamos a encontrar en el mercado una Ford Transit eléctrica en 2022.