El Subaru WRX STI es uno de los deportivos más icónicos de todos los tiempos. Por desgracia, todo apunta a que no volveremos a verlo por nuestro mercado. Hoy la firma nipona ha lanzado la primera imagen teaser del nuevo Subaru WRX STI 2022, confirmando que el nuevo modelo de alto rendimiento debutará este año.
Si bien los detalles son por ahora limitados, esperamos que el nuevo Subaru WRX 2022 conserve su herencia inspirada en los rallies, combinando un potente motor turboalimentado con tracción total y una opción de transmisión manual. Tal y como ya se había anunciado, se inspirará en el Subaru Viziv Performance Concept que conocimos en 2017.
En la imagen apenas podemos apreciar su silueta, pero es más que suficiente para saber que mantendrá la carrocería tipo sedán y la gran toma de aire sobre el capó. Tampoco faltarán las ópticas delanteras con tecnología LED y luz diurna en forma de C, así como un interior similar al del Impreza, pero con asientos y detalles más deportivos.
Y bajo el capó del Subaru WRX STI 2022…
STI es sinónimo de deportividad en Subaru. Desde hace más de 25 años, la marca nipona ha estado ofreciendo versiones de altas prestaciones que con las debidas preparaciones y modificaciones han llegado a ganar incluso el Campeonato del Mundo de Rallies (WRC). Y desde luego el nuevo Subaru WRX STI no va a ser ajeno a la tradición.
Según apuntan las malas lenguas, la potencia estará proporcionada por un motor turboalimentado de cuatro cilindros FA24F de 2.4 litros específico para este modelo. Se dice que producirá algo más de 300 CV en el Subaru WRX y casi 400 CV en el WRX STI, lo que sin duda alguna es una gran noticia.
Al parecer la electrificación no afectará al sedán deportivo, y eso es una mala noticia para nosotros. No somos especialmente fanáticos de la electrificación, pero esto implica que el Subaru WRX STI no cumplirá con la normativa europea de emisiones, así que no lo veremos por aquí. Para la transmisión se habla de una caja manual de seis velocidades.