Espectacular demostración la de Iván Cervantes en su primera toma de contacto en competición con KTM tras su retorno a la marca con la que ha logrado sus mayores éxitos. El escenario ha sido la cuarta edición de la Bassella Race 1, una multitudinaria carrera de enduro en la que el piloto de KTM se ha impuesto por partida doble: tanto en la manga preliminar disputada el sábado y denominada como Xtrem, como en la carrera principal del domingo, en la que ha dominado en la categoría Elite. Tras un primer duelo inicial con el vencedor de la pasada edición, el sueco Robert Kvanström, Cervantes ha comenzado a imponer un ritmo más fuerte que nadie ha podido seguir, llegando finalmente a la meta con más de tres minutos de ventaja sobre su perseguidor después de casi tres horas de carrera en un trazado que este año ha mostrado unas condiciones mucho mejores gracias a una climatología más benigna que en la edición anterior en la que el frío y el hielo fueron protagonistas.
Además del triunfo de Iván Cervantes en Élite, otro piloto de KTM brilló también, nada menos que el dakariano Nani Roma, quien se impuso en la categoría Senior en este retorno esporádico a las dos ruedas.
Y además de la participación de Roma, el Dakar ha sido también protagonista en esta edición de la prueba, al ofrecer la organización un homenaje a los pilotos españoles que han participado en la prueba africana y ahora sudamericana desde sus inicios, homenaje al que se sumó KTM, la marca que más victorias ha conseguido en la prueba y que ofreció un obsequio a cada uno de los 30 pilotos presentes en este acto.
Fuente: KTM
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias de motor