Hace unos minutos, Genesis reveló oficialmente el exterior y el interior del GV70.
Se trata de un modelo muy esperado y es que el Genesis GV70 es el quinto modelo de la gama -tras los G70, G80, G90 y GV80-. El GV70 se basará en la plataforma de tracción trasera aunque esta plataforma también permite opciones de tracción total.
La «G» en el GV70 representa a Genesis, mientras que la «V» se refiere a la versatilidad que según la marca ofrece un SUV.
Inspirado en la filosofía de diseño de «Athletic Elegance», el GV70 presenta una apariencia deportiva y poderosa.
El diseño del frontal del GV70 es completamente único. La icónica parrilla Crest, que toma su forma del logotipo de Genesis, se ha colocado más baja que las luces cuádruples para reflejar la naturaleza atlética del SUV, mientras que las luces cuádruples evocan una sensación de velocidad y dinamismo. Las placas protectoras colocadas en la parte inferior de los parachoques refuerzan la imagen del SUV.
Cuando se ve de lado, el GV70 irradia elegancia. La línea parabólica arqueada, que comienza en la parte superior de las luces cuádruples y corre elegantemente a lo largo del costado del SUV, crea un contraste dramático con los musculosos del guardabarros traseros. La línea del techo elegante junto con la línea cromada que desciende hasta el pilar C, acentúan la característica atlética única del GV70.
Las luces traseras cuentan con pilotos cuádruples ultradelgados, mientras que todos los elementos funcionales se encuentran en el parachoques, lo que ayuda a lograr formas puras y excepcionalmente limpias.
El interior del GV70 exhibe características de la elegante filosofía arquitectónica de la marca. El diseño del interior centrado en el conductor se inspira en las secciones aerodinámicas de las alas de los aviones.
El modelo Sport incluye un parachoques delantero de diseño exclusivo y llantas de 21 pulgadas, así como adornos cromados oscuros y un escape de gran diámetro. El interior del modelo Sport presenta colores y acabados exclusivos, incluido un volante deportivo y puertas y consolas decoradas con fibra de carbono.
Durante aproximadamente dos meses, Genesis realizará pruebas de aproximadamente 100 unidades del GV70 sin camuflar que se llevarán a cabo en toda Corea como pruebas finales antes del lanzamiento oficial.