Llevamos meses viendo imágenes espía del Mercedes-AMG GT 73e de 4 puertas, el que será el primer híbrido enchufable de la firma de Affalterbach, pero no ha sido hasta ahora cuando la compañía nos ha mostrado las primeras imágenes oficiales del modelo acompañado por el Project One y el monoplaza de Fórmula 1 de esta temporada.
Las imágenes han sido publicadas como parte de un anuncio que revela vínculos más estrechos entre Mercedes-AMG y el equipo Mercedes-AMG Petronas F1. Esto permitirá una «transferencia mutua aún más profunda en el desarrollo de tecnologías electrificadas y orientadas al futuro para las carreras de motor y para la carretera«.
El presidente de Mercedes-AMG, Philipp Schiemer, agregó que la etiqueta E Performance se utilizará para avanzar en la «interpretación de la compañía de una tecnología híbrida potente y eficiente para los futuros modelos de carretera. El turbocompresor eléctrico está superando las pruebas en la Fórmula 1 en condiciones extremas y pronto se utilizará en los modelos de producción de AMG«.
A nivel estético habrá algunos cambios menores, como una parrilla frontal remozada, nuevas llantas de aleación ligera o la insignia «V8 Biturbo E Performance» en las aletas laterales, que reemplaza al habitual «V8 Biturbo 4Matic +». Bajo el capó, cabe esperar una variante híbrida enchufable del V8 doble turbo de 4.0 litros de AMG.
Esta constará del motor V8 de 4.0 litros biturbo, un motor eléctrico y una batería que, si sigue los pasos del prototipo mostrado en 2017, generarán en torno a los 816 CV de potencia (600 kW), lo que permitirá al Mercedes-AMG GT 73e de 4 puertas acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos. No deberíamos tardar en verlo hecho realidad.