Este 2015 está siendo el año de los pick ups. Tras la introducción en toda Europa del nuevo Mitsubishi L200 y la presentación hace unos días del Nissan Navara en su configuración europea, ahora es el Toyota Hilux el que se une a la fiesta en su variante específica para el viejo continente.
A la ventas dentro de unas semanas, debutará en el Salón del Automóvil de Frankfurt luciendo una imagen más señorial y seria. Podrá adquirirse con varias carrocerías, si bien Toyota por el momento sólo ha publicado las imágenes del Doble Cabina en versiones normal e «Invincible».
El salto cualitativo más importante se da en el interior, con materiales más cuidados y una presentación más atractiva. Entre las novedades de equipamiento destacan la llegada de un sistema de info-entretenimiento más completo con acceso a internet, el control de crucero activo, sistema de aviso por colisión, lector de señales de tráfico, etc.
Por ahora Toyota no ha informado sobre la gama de motores específica para Europa por lo que tendremos que esperar todavía unas horas para salir de dudas. Si ocurre como en otras regiones podrá pedirse con dos bloques diésel con 2,4 y 2,8 litros de cilindrada con 150 y 177 CV respectivamente.
Mi duda es si prescindiran en las versiones mas orientadas al «postureo» de las ballestas, como ya ha hecho Nissan