Parece que Renault será uno de los principales protagonistas del Salón del Automóvil de Frankfurt. Junto a los Talisman y la cuarta generación del Mégane, la firma francesa presentará su primer concepto desarrollado a partir de la última entrega del Nissan Navara.
Bajo la denominación Alaskan Concept, Renault propone un pick up de tamaño medio con doble cabina y una estética muy atractiva. Basta un simple vistazo al frontal para encontrar la influencia de los últimos modelos de la firma en cuanto a estilo, recordando bastante a los Espace, Captur y Kadjar.
Respecto al Navara del que deriva Renault ha conseguido una estética más deportiva y agraciada, fruto de combinar los trazos redondeados con una poderosa parrilla frontal de generosas dimensiones. Tanto la vista de perfil como la zaga varían poco respecto al original, algo lógico teniendo en cuenta que se quiere mantener la buena capacidad de carga en la caja.
Renault dice que este prototipo está equipado con un motor diésel con doble sobrealimentación así que suponemos que será el nuevo 2,3 dCi TwinTurbo con unos 165 CV de potencia que llevan ya los Master. Ligero y eficiente, debería asociarse al sistema de tracción total conectable a las cuatro ruedas.
Por ahora la firma no ha mostrado ninguna imagen del interior así que desconocemos los posibles cambios que pueda ver en el interior respecto al Navara. En cualquier caso creemos que tendrá una dotación completa en la que no faltarán el sistema de navegación R-Link con acceso a internet y a aplicaciones.
El Alaskan Concept adelanta las líneas que tendrá el primer pick up global de Renault. Se comercializará en Europa y en algunas regiones será un complemento al Duster Oroch que hace unos meses se presentó en el Salón del Automóvil de Buenos Aires.
Jorge Iván
El hilux le da por todas partes a ese plastico gabacho
Garikoitz Villahoz Cueto
Una mezcla del Amarok y mitsu
Tampoco disgusta tanto a los ojos
El hilux no tiene plástico Micki Michino?
Rafa Pérez