El próximo 9 de julio se pondrá a la venta en Japón la última actualización del Mitsubishi Outlander PHEV. Recibe los cambios estéticos ya vistos en las variantes convencionales y añade mejoras en la mecánica para aumentar el rendimiento en modo completamente eléctrico.
En su exterior el frontal sufre cambios importantes, estrenando parrilla con detalles cromados, ópticas con tecnología LED y un paragolpes con nuevas formas. En la zaga también se emplean nuevos grupos ópticos y el portón se renueva, consiguiendo una imagen mucho más fresca y atractiva.
La mecánica híbrida ha recibido pequeñas modificaciones para conseguir aumentar la autonomía eléctrica hasta los 60,8 km, dejando el consumo medio homologado según la normativa japonesa en los 4,95 L/100. No hay variación en la potencia total de los motores (203 CV en conjunto) ni en las prestaciones.
Según certifica Mitsubishi en la nota de prensa oficial el sistema híbrido ha mejorado su funcionamiento, resultando más silencioso en las aceleraciones fuertes. Para ello han trabajado tanto en la entrega de potencia como en la centralita electrónica.
Por el momento Mitsubishi no ha fijado una fecha para su comercialización en Europa pero casi con seguridad estarán disponibles a lo largo del último trimestre de este mismo año. Los precios podrían mantenerse en los mismos niveles del modelo actual.