La gama de Roewe muy pronto contará con un nuevo integrante en la gama, el RX3 Pro. Se trata de un crossover de tamaño pequeño que en un futuro podría comercializarse fuera de las fronteras chinas con el sello de MG como ya ocurre con muchos modelos del gigante SAIC.
El RX3 Pro es bastante largo para ser un segmento B Plus pero tampoco queda demasiado lejos de lo que mide un Peugeot 2008 de última generación. Por diseño hay que destacar su frontal elegante y con cierto carácter dinámico aunque no es especialmente personal.
El interior contará con materiales de calidad correcta y un diseño agradable. Dependiendo del acabado podrán tener instrumentación digital, una pantalla táctil tipo tableta en la consola central con 10,1 pulgadas, tapizado en piel, techo solar deslizante, etc
Por el momento la única motorización a la venta el próximo mes de abril será el 1.6 NSE de 125 CV de potencia y 158 Nm de par máximo en combinación con una caja de cambios manual de cinco velocidades o bien con una transmisión automática de tipo CVT pero siempre con tracción delantera.
Algunos rumores indican que el nuevo Roewe RX3 Pro también podrá equipar el motor 1.3 TGDI de 163 CV que llevan los MG ZS/ZXT en algunos mercados internacionales en combinación con una caja de cambios de doble embrague con siete velocidades. De momento este modelo quedará reservado para China pero con SAIC nunca se sabe.
[Fuente: SAIC vía Drive Russia]