Esta misma mañana Volkswagen ha presentado en Brasil el nuevo Virtus, un interesante sedán derivado del último Polo que llegará al mercado local el próximo mes de marzo con la intención de plantar cara a los Fiat Cronos entre otros. No llegará a Europa.
Con una longitud de 4,48 metros, el nuevo Virtus casi podría pasar por el sucesor del Jetta aunque la plataforma es igual que la del Polo pero alargada en ocho centímetros (2,65 metros en total). Además de haber integrado a la perfección el tercer volumen, Volkswagen ha conseguido aumentar la capacidad de maletero hasta los 521 litros.
El interior del Virtus mantiene casi intacto el salpicadero estrenado en el Polo, incluyendo la opción de la instrumentación digital configurable en las unidades más equipadas. También podrán tener el sistema de audio con pantalla táctil de ocho pulgadas, acceso sin llave, arranque por botón, asientos térmicos y climatizador automático de una zona.
Otros elementos que también podrán tener son los controles de tracción y estabilidad, un mínimo de cuatro airbags, detector de fatiga, control de velocidad, sensores de luz y lluvia, asistente al aparcamiento delantero y trasero, cámara de visión posterior, levas tras el volante, luces diurnas por LEDs, etc.
La oferta mecánica estará formada por el 1.0 Flex de 84 CV como opción de acceso, y el 1.6 MSI de 120 CV como variante intermedia. Los que busquen mayores prestaciones tendrán que optar por el 1.0 TSI de 128 CV, único que irá ligado a la caja automática de seis velocidades.
Trasera más fea jamás e visto
Iñaki Aristu ?
Parece un A3 sedán
Óscar Manjón
A3 sedan ??? Una pena q no venga a europa. A ver si rapid y toledo se aplican el cuento…