La designación Blackwing representa el pináculo del rendimiento, la artesanía y la tecnología de Cadillac. La única pega es que los modelos con este poderoso «apellido» no estén disponibles en nuestro mercado, ya que la cuarta generación de sus modelos de la serie V, actualmente liderada por los CT4-V y CT5-V, recibirá dentro de muy poco dos versiones de ultra-alto rendimiento.
Las dos nuevas joyas de la corona, las cuales Cadillac nos ha mostrado este fin de semana durante la Rolex 24 en Daytona, responderán a las denominaciones CT4-V Blackwing y CT5-V Blackwing. Son tan atractivos como puedes ver en las imágenes y harán su debut oficial hoy mismo al otro lado del Charco, más concretamente a la 1:00 del martes en España.
Los CT4-V Blackwing y CT5-V Blackwing representarán el ápice del rendimiento de la marca y buscarán el máximo compromiso con el conductor. En palabras de Brandon Vivian, ingeniero jefe ejecutivo de Cadillac, serán «lo mejor de la ingeniería, la artesanía y la tecnología de desempeño de Cadillac«.
La estética de ambos modelos ya ha dejado de ser una incógnita y en ellos podemos observar un afilado paquete aerodinámico, así como un chasis especialmente ajustado, nuevas tecnologías de control del vehículo y motores convenientemente afinados cuyo sonido ya te mostramos hace unos meses en vídeo.
Recientemente la firma norteamericana también nos sorprendió con un teaser del interior de los modelos en el que pudimos apreciar parte de su volante e instrumentación. Los Blackwings tendrán un volante forrado en cuero específico con una franja roja a las 12 en punto, así como molduras de fibra de carbono y un emblema de la Serie V.
Destaca también el nuevo botón para el Modo V y un interruptor de acceso al sistema Performance Traction Management. La instrumentación analógica de las versiones convencionales dará paso a un nuevo grupo de instrumentos digitales cuyo velocímetro central parece insinuarnos una velocidad máxima de 322 km/h (200 mph).
Las malas lenguas señalan que tendrá el bloque V8 6.2 sobrealimentado del Chevrolet Camaro ZL1, que ronda los 650 CV de potencia.
Buena prueba del compromiso de conducción reside en el hecho de que los Cadillac CT4-V Blackwing y CT5-V Blackwing se ofrecerán con una transmisión manual, una característica que la mayoría de las marcas estadounidenses ya no ofrecen, y menos en este segmento.
Los CT4-V Blackwing y CT5-V Blackwing han sido sometidos a duras pruebas en los circuitos de los Estados Unidos. Sin ir más lejos, a principios del pasado año, ambos lograron superar por varios segundos a los legendarios ATS-V y CTS-V en el Virginia International Raceway. Llegarán el próximo verano.