Hace ya algún tiempo que nos dejó la última entrega del Mercedes-Benz SL, pero hoy la firma germana nos ha sorprendido con algunas imágenes y detalles oficiales del desarrollo de la nueva generación del roadster, la cuál llegará previsiblemente al mercado a finales de 2021. Si bien ya se dejaron ver algunas mulas en fase de pruebas a principios de año, no ha sido hasta ahora cuando el nuevo SL ha entrado oficialmente en la fase de pruebas en carretera.
En las imágenes podemos ver los vehículos cuidadosamente camuflados rodando por las carreteras alemanas. Según apunta el propio fabricante, «la nueva generación del legendario SL Roadster vuelve a sus raíces, que nacen en la competición en 1952. Mercedes-AMG, como marca de altas prestaciones y de competición de Mercedes-Benz AG, ha asumido adecuadamente el desarrollo general del vehículo para la reinterpretación del legendario roadster«.
Continúa señalando que «tras extensos pasos de desarrollo digital, ensayos en bancos de pruebas y en simulador, el nuevo deportivo está entrando ahora en una fase de pruebas de conducción dinámicas de largo recorrido«. El desarrollo por parte de Mercedes-AMG sugiere que se desarrollará sobre la plataforma Modular Sports Architecture (MSA) de los AMG GT de próxima generación, lo que debería traducirse en un excelente equilibrio entre comodidad y deportividad.
La gama de motores aún no se ha confirmado, pero podría arrancar con el motor de seis cilindros y 3.0 litros de 430 CV, seguido del poderoso bloque V8 de 4.0 litros biturbo de 515 CV, así como la variante de 604 CV del V8 de AMG en un supuesto SL 63. En la parte superior de la gama podría incluso encontrarnos con un híbrido enchufable de alto rendimiento capaz de desarrollar una potencia cercana a los 800 CV. Sería bautizado como SL 73.
Las primeras informaciones también sugieren que el próximo Mercedes-AMG SL podría abandonar su tradicional capota de techo rígido en virtud de una capota de lona más tradicional. De igual forma, las malas lenguas hablan de la posibilidad de que el modelo añada dos pequeños asientos en la parte posterior, con lo que el SL dejaría de ser un roadster para convertirse en un convertible 2 + 2.