El Opel Crossland X está a punto de renovarse y las primeras imágenes del modelo ya se han dejado ver por la Red. El Opel Crossland 2021 llegará con interesantes novedades estéticas y más tecnología, perdiendo la ‘X’ de su apellido como ya ha ocurrido en el Mokka.
A nivel estético podemos apreciar las influencias del prototipo Vizor, especialmente en el frontal, donde los protagonistas son las falsa parrilla en negro brillante y unos faros LED de nueva factura. En el extremo inferior destaca un paragolpes más robusto, muy similar al del recién estrenado Opel Mokka.
En la zaga las novedades son más sutiles, con un nuevo portón trasero, iluminación LED oscurecida y un paragolpes más marcado. En la vista lateral destacan las líneas afinadas de carácter y nuevos juegos de llantas, en este caso de 17 pulgadas. En el interior hay pocos, pero acertados cambios.
Se mantienen del modelo actual el cuadro de instrumentos y el sistema de infoentretenimiento, pero las novedades incluyen una cámara de aparcamiento de 180 grados, alerta de colisión frontal y un sistema de reconocimiento de peatones. También hay ajustes en la suspensión y en la dirección.
Respecto a la gama mecánica, todavía no hay noticias de la oferta con la que contará el nuevo Opel Crossland X en nuestro mercado, pero cabría esperar motores diésel y gasolina muy similares a los del modelo actual. Al fin y al cabo, ya sabéis que el Grupo PSA los comparte entre sus distintos modelos.