Seguramente recuerdes el Porsche Mission E Cross Turismo, un derivado campero del Porsche Taycan. Tal y como cabría esperar en plena fiebre SUV, el prototipo levantó gran expectación entre la prensa especializada y el público general durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2018, tanta que el consejo de dirección de Porsche aprobó su fabricación en serie.
Ahora, la compañía alemana nos ha mostrado las primeras imágenes oficiales del que previsiblemente será bautizado como Porsche Taycan Cross Turismo. El fabricante de automóviles ha recurrido a Instagram para revelar que el embajador de la marca y ex piloto de Fórmula 1 Mark Webber tuvo la oportunidad de conducir un prototipo apenas camuflado.
Ver esta publicación en Instagram
Webber asegura que el debut oficial del modelo tendrá lugar en los próximos dos meses, lo que sugiere que su estreno mundial está programado para antes de finales de marzo. De ser así, lo más probable es que las primeras unidades del Taycan Cross Turismo lleguen a los concesionarios de Porsche este verano.
Estéticamente contará con un diseño muy similar al del Taycan, especialmente en el frontal, donde llaman la atención el inclinado capó y las cuatro ópticas LED. La vista lateral es similar a la de un Panamera Sport Turismo, aunque con una altura libre considerable y una protección plástica de bajos para reforzar sus aires camperos.
Ver esta publicación en Instagram
La zaga también guardará cierta relación con dicho modelo, presentando una firma lumínica muy similar a la de la última hornada de productos del fabricante. Lo que no se espera es que aumente en gran medida la practicidad del Taycan, ya que ocurrirá algo similar a lo que podemos ver en los Panamera y Panamera Sport Turismo, donde solo hay una mejora mínima en la capacidad de carga.
Bajo el capó, compartirá la gama mecánica con el Taycan, aunque por ahora se desconoce cuales serán las versiones exactas con las que estará disponible. Según afirmaba Oliver Blume, esta variante Cross Turismo supondrá la creación de 300 puestos de trabajo adicionales en la sede central de Porsche, junto a los 1.200 nuevos empleos generados por el Taycan.