Hace ya unos meses que conocimos por primera vez el Volkswagen ID.4, pero los chicos de Wolfsburgo acaban de mostrarnos nuevas imágenes del modelo que nos insinúan que este crossover totalmente eléctrico está prácticamente listo para la producción. Todavía bajo un ligero camuflaje de color azul, el ID.4 hereda los principales rasgos de diseño del concepto CROZZ.
A nivel estético es tan sencillo como el Volkswagen ID.3, con algunos elementos característicos como la parrilla completamente cerrada, los faros LED, las tomas de aire prominentes, un parabrisas generoso, tiradores de las puertas aerodinámicos y ópticas traseras de ancho completo. En la zaga no faltan los rasgos de coupé y un sutil alerón montado sobre la luna posterior.
Por ahora los detalles del Volkswagen ID.4 son toda una incógnita, pero sabemos que el modelo se lanzará en Europa a finales de este año. A diferencia del ID.3, el ID.4 será un vehículo global que se producirá y se venderá en Europa, China y América del Norte (donde llegará en 2022. Se fabricará en la planta de la compañía de Chattanooga, Tennessee).
El ID.4 se desarrollará sobre la plataforma MEB del Grupo y contará con tracción trasera. Más adelante veremos una variante de tracción total más potente con dos motores eléctricos que podría rondar los 500 kilómetros de autonomía con una sola carga en ciclo WLTP, pero la compañía alemana ha sido muy tímida en cuanto a los detalles concretos.
En cuanto a su interior, Volkswagen afirma que el crossover eléctrico tendrá una cabina totalmente digital, «operada principalmente mediante el uso de superficies táctiles y un control por voz inteligente e intuitivo«. En otras palabras, seguirá la tendencia del resto de modelos de la compañía recientemente lanzados al mercado.