Daimler acaba de revelar a través de Linkedin las primeras imágenes oficiales -aunque camufladas- de la próxima generación del Mercedes-Benz eCitan, que como su propio nombre indica, será un modelo comercial completamente eléctrico. Fruto de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, compartirá plataforma con el Renault Kangoo.
Si bien se espera que también conozcamos un Mercedes-Benz Citan con motores de combustión, la firma de la estrella ha querido mostrarnos únicamente la versión eléctrica, cuyas diferencias estéticas se centrarán en algunos detalles menores, como la estrella delantera de tres puntas, que se podrá abrir para dar paso al punto de carga de las baterías.
Si bien en estas fotos no podemos ver muchos detalles, las imágenes anteriores de los prototipos del Citan nos revelan que tendrá faros con tecnología LED, luces antiniebla circulares, puertas traseras deslizantes y luces traseras verticales. Este prototipo luce unas llantas negras, diferentes a las llantas negras y plateadas de otros prototipos anteriores.
Lo conoceremos en el segundo semestre de 2021 y, en palabras de la compañía alemana, “las dimensiones exteriores compactas y un espacio generoso, con un alto volumen de almacenamiento en el interior, abren diversas aplicaciones posibles para la furgoneta, especialmente en el transporte de distribución urbana. Tendrá un equipo de seguridad integral y un alto nivel de comodidad”.