El Genesis GV80 2020 es uno de los SUV de lujo más esperados en algunos rincones del mundo como los Estados Unidos y Asia. Tras retrasar en varias ocasiones su debut y habernos encontrado con numerosas filtraciones en la Red, hoy la marca nos muestra de manera oficial las primeras imágenes oficiales, que pese a ser simples teasers, son muy reveladores.
El Genesis GV80 saldrá a la venta en su mercado natal, Corea del Sur, este mismo mes de enero, mientras que los Estados Unidos tendrán que esperar todavía unos meses, pues su debut al otro lado del Charco no tendrá lugar previsiblemente hasta el Salón del Automóvil de Nueva York, que abrirá sus puertas en abril.
A nivel estético, es bastante similar al prototipo que conocimos en 2017. El resultado final es fruto del esfuerzo de colaboración de los estudios Genesis Design en Corea del Sur, Estados Unidos y Alemania, cogiendo lo mejor de cada mercado para atraer al público global y ser capaz de plantarle cara a modelos como los BMW X5, Mercedes-Benz GLE, Audi Q7 y Volvo XC90.
El GV80 se ve atlético y sofisticado en el exterior, destacando una enorme calandra en el frontal que sigue los pasos del recién renovado G90. En el interior, Genesis le ha dado una apariencia y un diseño minimalistas, sin sobrecargar el salpicadero con controles. Como es habitual se recurre a las pantallas, con controles del clima táctiles y una pantalla táctil generosa e independiente para el sistema de infoentretenimiento.
En la foto oficial, vemos un panel de instrumentos digital, pero también hemos visto una versión analógica en las fotos filtradas, por lo que entendemos que dependerá del nivel de equipamiento. También destacan en el habitáculo las delgadas salidas de aire, el volante de dos radios, un mando giratorio para el cambio y la opción de contar con dos o tres filas de asientos.
Desarrollado sobre la plataforma de tracción trasera de la marca, se ofrecerá un sistema de tracción total de forma opcional. A nivel mecánico, se sabe que en Corea del Sur contará con tres mecánicas. La primera de ellas es un bloque turbodiésel V6 de 3.0 litros con 278 CV (205 kW) y 589 Nm de par asociado a una caja automática de 8 velocidades capaz de cubrir el 0 a 100 km/h en 6,8 segundos.
Con toda probabilidad, los motores de gasolina estarán disponibles en los Estados Unidos.
Le seguirá un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.5 litros que entrega 304 CV (224 kW) y 422 Nm de par, lo que le permite alcanzar los 100 km/h desde parado en 6,9 segundos. Como tope de gama habrá un V6 turboalimentado de 3.5 litros con 380 CV (279 kW) y 530 Nm de par capaz de reducir el 0 a 100 km/h hasta los 5,7 segundos.