Si estás buscando un Ford F-150 con un motor V8, debes saber que Hennessey Performance no es tu única opción. De hecho, nunca fue la primera opción, ya que PaxPower, un especialista del mercado de accesorios del automóvil con sede en Texas, fue la primera compañía en vender un Raptor de segunda generación con motor V8.
Desde entonces, son muchas las preparaciones sobre la base del F-150 que ha llevado a cabo este especialista, modificando múltiples componentes del modelo original. En el Alpha 150, la guinda del pastel está bajo el capó, donde encontrarás todo un abanico de novedades para toda la oferta mecánica del modelo, incluida la opción diésel.
A nivel estético, PaxPower ha reemplazado los paneles de la carrocería y la suspensión con piezas procedentes de Ford y del mercado de accesorios. Los nuevos paneles personalizados son más anchos que los originales y están disponibles en fibra de vidrio o fibra de carbono, dándole una apariencia realmente salvaje al pick up.
Otros cambios exteriores pasan por los nuevos paragolpes, las llantas de 17 pulgadas calzadas con neumáticos de 35 pulgadas, un capó con toma de aire y un sistema de escape deportivo. Todo el conjunto se remata con un paquete de gráficos exteriores y se ofrece un amplio catálogo de opcionales, con elementos como los paragolpes de acero de alta resistencia.
El especialista afirma que la suspensión tomará componentes estándar del anterior Raptor, ya que incluye piezas del mercado de accesorios que generalmente se encuentran en los vehículos de carreras para el desierto. Desde luego nos lo creemos, porque detrás de los nuevos componentes no faltan grandes nombres como Fox Racing.
En cuanto al poderoso motor V8 de 5.0 litros, éste ha recibido un sobrealimentador Whipple que aumenta su potencia hasta la friolera de 781 CV (574 kW) y 915 Nm de par máximo. La conversión cuesta «solo» 12.450 dólares americanos. Sí, es una cifra elevada, pero nada comparado con los 160.000 dólares de los que parte el Hennessey Velociraptor V8.
Si buscas algo más racional, debes saber que el EcoBoost V6 de 3.5 litros puede equiparse con una entrada de aire frío, un intercooler más grande y una calibración del motor para desarrollar 507 CV (373 kW) y 847 Nm de par. Otra opción es el turbodiésel Power Stroke V6 de 3.0 litros, cuya potencia final puede ascender hasta 406 CV (298 kW) y 827 Nm de par.