Tras conocer el nombre del futuro SUV de la firma gala, Renault ha revelado hoy las primeras imágenes del modelo. Todavía con camuflaje, el Renault Austral debería estar listo para su lanzamiento al mercado a finales del primer semestre de este año. Actualmente se encuentra en la fase de Pruebas de Confirmación, la última tanda antes de estar listo para producción.
En ellas, 100 ejemplares del Austral recorrerán cerca de 2 millones de kilómetros alrededor de Francia, España, Alemania, y Rumania. 900 conductores cubrirán 600.000 km de carreteras públicas. Los 1,4 millones de kilómetros restantes se recorrerán en pistas cerradas. El Renault Austral será un SUV compacto con nuevas tecnologías conectadas y un gran placer de conducción.
Será presentado al público internacional durante la primavera de 2022.
Según la marca del rombo, el modelo cuenta con una longitud de 4,51 metros y podrá acoger con total comodidad hasta 5 pasajeros. Viene a sustituir al Renault Kadjar. Con este nuevo modelo, Renault continúa su ofensiva en la reconquista del segmento C. Como recordarás, esta estrategia se inició con el Arkana y el nuevo Mégane E-TECH 100% eléctrico.
Sin opciones diésel para el Renault Austral
La buena noticia es que el modelo se fabricará en la factoría de Palencia. Es una de las adjudicaciones enmarcadas dentro del Plan Industrial 2021-2024 anunciado el pasado mes de marzo. El nombre Austral forma parte de la base de nombres de Renault desde 2005 y responde a muchos criterios desde el punto de vista de las denominaciones.
Procedente de la palabra latina austrālis, evoca de inmediato el color y la calidez del sur, la naturaleza relajante, los grandes espacios abiertos y es una promesa de apertura hacia un sinfín de posibilidades que funciona en muchas lenguas europeas. Funciona en francés, lo que permite a Renault reivindicar sus raíces, pero también en español, en inglés, en italiano…
Acompañando a las nuevas imágenes teaser del Renault Austral, la compañía francesa nos ha dejado caer el dato de que el reemplazo del Kadjar no estará disponible con motores diésel. Renault ha revelado que el Austral se lanzará al mercado con una gama de motores híbridos de gasolina, la cuál incluirá nuevas opciones en la cartera de productos.
Veremos un híbrido suave mejorado con 1.3 litros de cilindrada y tecnología de 12 voltios. A este se sumará una unidad TCe de 1.2 litros completamente nueva con tecnología híbrida suave de 48V. Probablemente representarán la mayor parte de las ventas. También creemos que se está desarrollando una versión totalmente eléctrica.
Renault explica que los nuevos motores ofrecerán niveles reducidos de CO2 y una potencia máxima de hasta 200 CV.