El Salón del Automóvil de Tokio abrirá sus puertas el próximo 14 de enero y, junto a Nissan, Subaru ya ha anunciado los modelos con los que estará presente. El más llamativo de todos es, sin duda, el Subaru STI E-RA, un modelo «para la era de las emisiones neutras de carbono«. Según la propia marca, prescindirá de un motor de combustión interna.
En otras palabras, adoptará un sistema de propulsión puramente eléctrico. La idea de Subaru es desarrollar un vehículo eléctrico de alto rendimiento que veremos en unos años. Por ahora poco sabemos del modelo más allá de la imagen teaser que encabeza este artículo. Vestido de rojo, el STI E-RA parece tener un aspecto algo diferente al nuevo WRX.
A grandes rasgos, carece de una parrilla convencional y de la abertura del capó. Los faros cuentan con luces de conducción diurna LED en forma de C y el capó tiene un par de branquias. El logotipo STI, por su parte, está iluminado en rojo para acentuar la naturaleza deportiva del prototipo. Habrá que esperar unos días para conocer el resto del diseño.
Más allá del Subaru STI E-RA
Junto al STI E-RA, Subaru también estará presente en la cita asiática con un WRX STI Concept. El sedán de alto rendimiento estará basado en el nivel de equipamiento WRX S4 STI Sport R con especificaciones JDM. Obtiene una serie de actualizaciones adicionales de Subaru Tecnica International, como un gran alerón trasero y un paquete aerodinámico.
Ponen la guinda del pastel algunos detalles en rojo. La buena noticia es que este prototipo seguramente nos esté adelantando una interesante versión del Subaru WRX STI. Tampoco faltará en la cita un prototipo de Levorg STI con diversos elementos en rojo un sistema de escape mejorado y diversos ajustes adicionales. Completarán el elenco los Subaru BRZ STI y BRZ GT300.