Lo estamos esperando como agua de mayo. Desde que la compañía bávara nos presentó el BMW Serie 2 Coupe, no hemos hecho más que soñar con el BMW M2 Coupe 2023. Según la propia marca, el nuevo coupé materializa la deportividad de una forma especialmente concentrada, con un concepto de vehículo centrado directamente en la excelencia dinámica.
Hablamos de un diseño atlético, potentes motores y una sofisticada tecnología de chasis. Las compactas dimensiones, el nuevo chasis, el aumento de la rigidez torsional estática de hasta un 12% en comparación con el modelo anterior, la distribución del peso 50:50 y la aerodinámica optimizada crean un punto de partida perfecto para conseguir un carácter destacado.
Ver esta publicación en Instagram
¿Cómo no soñar con la próxima generación del BMW M2 Coupe? Pues al menos en el plano estético ya podemos hacernos una idea gracias a esta última filtración. Los detalles son limitados, pero BMW ya ha anunciado que el muy esperado modelo se fabricará exclusivamente en su planta de San Luis Potosí, en México.
Programado para entrar en producción en diciembre de 2022, no lo veremos en la calle hasta 2023. Eso sí, el coupé deportivo de segunda generación promete llevar “el excelente desempeño dinámico de BMW aún más allá, con ingeniería avanzada que le permite combinar las capacidades de los coches de competición con la facilidad de uso en la conducción diaria”.
Ver esta publicación en Instagram
¿Qué sabemos del BMW M2 Coupe 2023?
Si bien los teaser no son muy reveladores, las imágenes espía que circulan por la Red han demostrado que la variante de alto rendimiento tendrá un agresivo frontal protagonizado por una parrilla única con barras horizontales. Se unirá a un paragolpes delantero deportivo que cuenta con grandes tomas de aire y un soporte en forma de V.
En la vista lateral serán protagonistas unos pronunciados faldones laterales y unas llantas ligeras de gran tamaño. Ya en la zaga encontraremos un sistema de escape con cuatro tubos y un marcado alerón trasero. Para el habitáculo se prevé una pantalla curva con instrumentación de 12,3 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento de 14,9 pulgadas.
Por supuesto, no faltarán un volante M y una variedad de otros detalles deportivos. Por ahora poco sabemos del futuro M2, pero las malas lenguas hablan de una potencia de 456 CV (336 kW) y unos 550 Nm de par máximo. Será propulsión y podría ofrecerse con caja manual y automática.