Anunciado como una evolución, el nuevo Microlino 2.0 fue presentado el pasado año, aunque no ha sido hasta ahora cuando el fabricante ha completado su último prototipo. La compañía está estableciendo su cronograma para los próximos meses y, si todo va según lo previsto, el sustituto del Microlino 1.0 comenzará su producción antes de que finalice el año.
Recordemos que el 2.0 cambia tanto que incluso recibe una nueva estructura de acero más fuerte y segura -aunque también más pesada-. También se ha reducido el tamaño del pilar A para mejorar la visibilidad, se introduce la columna de dirección fija y se mejora la aerodinámica gracias a las nuevas óptica y espejos.
Para mejorar el comportamiento, se ha aumentado el ancho de vías en el eje posterior y con ello se logra una pisada más estable en todas las circunstancias. Según la página oficial de Microlino, todas las versiones estarán asociadas a un motor eléctrico de 16 CV (11 kW) que puede lanzarlo hasta los 90 km/h, un dato suficiente para un uso urbanita.
Los usuarios tendrán la opción de elegir dos baterías. La de serie tiene una capacidad de 8 kWh que le otorga una autonomía de unos 125 km mientras que la opcional de 14,4 kWh eleva el rango de acción hasta unos buenos 200 km. Con un par 100 Nm, destacará por su agilidad entre el tráfico urbano.
En junio, la compañía buscará homologar su automóvil en Europa, un proceso que se espera que les lleve de dos a tres meses. Una vez finalizado el proceso, comenzará la producción, previsiblemente en septiembre de 2021. El precio base del Microlino en Alemania arranca en los 12.000 € (14.500 € con la batería de mayor capacidad).