La versión más evolucionada del Porsche 718 Cayman GT4 está a la vuelta de la esquina. El Porsche 718 Cayman GT4 RS se presentará el próximo mes de noviembre y, antes de su debut, la firma alemana nos muestra las primeras imágenes del modelo. Las acompañas un interesante vídeo donde el nuevo Cayman nos muestra todo su poderío en el Infierno Verde.
Si bien no podríamos decir que el Porsche 718 Cayman GT4 RS haya sido el secreto mejor guardado de la compañía de Stuttgart, lo estábamos esperando como agua de mayo. Durante la fase final de pruebas y evaluación al volante, el primer 718 que incorpora las siglas RS ha demostrado su impresionante potencial dinámico, tanto en sinuosas carreteras de montaña como en circuito.
El Porsche 718 Cayman GT4 RS es una referencia en Nürburgring
El embajador de Porsche y piloto de desarrollo Jörg Bergmeister ha recorrido los 20,832 kilómetros de la legendaria pista de Nürburgring Nordschleife en 7 minutos y 9,300 segundos. Se trata de una marca realmente buena para un vehículo de producción. Lo ha hecho con una unidad equipada con asientos de competición y neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R.
Estos se ofrecerán de manera opcional en el deportivo. Como es habitual, un notario dio fe del peso del coche y sus especificaciones de serie. El 718 Cayman GT4 RS también completó la variante corta de este trazado (20,6 km) en 7:04.511 minutos. Esto supone un tiempo de 23,6 segundos inferior al del ya conocido Porsche 718 Cayman GT4.
Como señala el Director de Modelos GT, Andreas Preuninger, “durante el desarrollo, hemos dado al 718 Cayman GT4 RS todas aquellas características genuinas de un RS: construcción ligera, más carga aerodinámica, mayor potencia y, por supuesto, una respuesta más inmediata a las solicitudes del conductor. Nuestros clientes pueden esperar un auténtico vehículo para disfrutar al volante”.
A nivel estético cabe esperar un paquete aerodinámico más agresivo, con un alerón de tremendas proporciones. Bajo el capó, es todo una incógnita, aunque los primeros rumores apuntan al motor de seis cilindros y 4.0 litros de Porsche con hasta 500 CV (372 kW). Por supuesto, bajo la piel tendrá numerosos ajustes en frenos, suspensiones, dirección…