Tras casi 20 años en el mercado, Suzuki anunció a finales de 2018 el fin de la Hayabusa, lo cual supuso un jarro de agua fría para los aficionados a las motocicletas. Sin embargo, hoy la compañía nipona nos trae buenas noticias, pues su último vídeo-teaser revela que la que fuese una de las motos de producción más rápidas del planeta podría estar de vuelta.
Al parecer, conoceremos una nueva superbike del fabricante el próximo 5 de febrero de 2021 y, aunque la denominación del modelo no ha sido confirmada, no hay razón para pensar que Suzuki no va a rescatar un nombre tan legendario como el de la Hayabusa. Sea cual sea su nombre, lo que está claro es que llegará con interesantes novedades estéticas y mecánicas.
Cabría esperar un rediseño completo de la Hayabusa, incluyendo más tecnología y, por supuesto, equipamiento; así como una eficiente mecánica que le permita cumplir con la estricta normativa de emisiones Euro 5 que hace cosa de un par de años acabó con ella en el mercado europeo -y en 2020 también en el mercado estadounidense-.
Con cambios más o menos profundos, lo que está claro es que la Suzuki Hayabusa seguirá siendo fiel a su herencia. Lo cierto es que el teaser no muestra mucho, pero sí lo suficiente para ir abriendo boca: la aguja en el velocímetro analógico alcanza los 290 km/h. La próxima semana saldremos de dudas..