Hace unos días se presentaba en la India la actualización del Jeep Compass y ahora por fin hemos podido ver las primeras imágenes de las unidades que serán comercializadas en Europa. La renovación es bastante profunda y afecta a su aspecto exterior, el equipamiento y sobre todo el habitáculo, mucho más cuidado y elegante.
En el interior lo más destacable es el nuevo salpicadero que gracias a las modificaciones ahora presume de una presentación sensacional, con gran empaque y elegancia. Según versiones podrán tener instrumentación digital configurable, equipo UConnect multimedia con 10,1 pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, etc.
Otros mandos que también estrenan son los que hay en la consola inferior, los de climatización y aquellos integrados en el volante, todo ello para conseguir una mejor ergonomía. Los materiales empleados suben en calidad y los ajustes ahora cuentan con mayor cuidado, logrando un conjunto muy superior al conocido hasta ahora.
En el exterior se añade un nuevo frontal que estrena ópticas con tecnología LED, parrilla y paragolpes de corte más elegante mientras que los colores y las llantas de aleación también se han puesto al día. En la zaga también son nuevos los paragolpes pero en general las modificaciones son más pequeñas.
En cuanto a la oferta de motores por ahora no se ha confirmado pero todo parece indicar que contará con los 1.3 GSE en variantes con 130 y 150 CV, los híbridos PHEV con 190 y 240 CV, y el interesante diésel de 1,6 litros con tecnología Multijet y 130 CV de potencia. Según la versión elegida podrán tener cambio manual o automático, y tracción sencilla o total.