Tras mostrarnos algunos teaser del que será su primer vehículo eléctrico basado en la nueva plataforma E-GMP (Electric-Global Modular Platform), hoy la firma coreana nos revela el aspecto exterior e interior del Kia EV6, un modelo que hará su debut en el primer trimestre del año.
Según revela la marca, contará con una filosofía de diseño audaz que «encarna el cambio de enfoque de Kia hacia la electrificación« y que difiere completamente de lo visto hasta ahora en otros productos del fabricante de automóviles ¿Acaso hay alguien a quien esa zaga no le ha recordado a Aston Martin?
Como parte de la transición de la marca Kia, sus nuevos vehículos eléctricos con batería específicos se denominarán de acuerdo con una nueva estrategia de nomenclatura. Este nuevo enfoque aporta simplicidad y coherencia al nombre de los vehículos eléctricos de Kia en todos los mercados mundiales.
Todos los nuevos BEV específicos de Kia comenzarán con el prefijo «EV», que facilita a los consumidores la comprensión de cuáles son los productos de Kia totalmente eléctricos. A este prefijo le sigue un número que corresponde a la posición del coche en la gama.
El EV6 es la encarnación tanto del eslogan corporativo de Kia, ‘Movement that inspires’, como de su nueva filosofía de diseño.
A nivel estético, el frontal del Kia EV6 destaca por la ‘Digital Tiger Face’, la evolución de la hasta ahora conocida parrilla ‘Tiger nose’, que tras un corto capó desemboca en un elegante parabrisas que fluye hacia un techo inclinado.
En las imágenes podemos ver una carrocería aerodinámica, tiradores de las puertas integrados y una luneta trasera angular. Otros aspectos destacados son los delgados faros LED, los musculosos hombros traseros y una compleja disposición de luces traseras LED.
En concreto, la nueva filosofía de diseño de Kia ha sido bautizada como Opposites United y se basa en cinco pilares clave: ‘Audaz por la naturaleza’, ‘Alegría por la razón’, ‘Poder para progresar’, ‘Tecnología para la vida’ y ‘Tensión y serenidad’.
El interior también es muy distinto al del resto de la gama Kia actual e incluye una pantalla curva que abarca tanto el grupo de instrumentos totalmente digital como la pantalla del sistema de infoentretenimiento. El EV6 luce un sencillo volante de dos radios similar al de los nuevos modelos Genesis, como el GV80.
Según revela la marca en la nota de prensa, el control del equipo multimedia se hace a través de botones táctiles con respuesta háptica, de ahí la ausencia de botones en el salpicadero. Kia también señala que los asientos del EV6 están hechos con plásticos reciclados, algo habitual en este tipo de modelos cero emisiones.
Las especificaciones son por ahora una incógnita, pero podemos esperar algo similar a lo conocido en el Hyundai Ioniq 5, con paquetes de baterías de 58 y 72.6 kWh, configuraciones de propulsión y tracción total, y un rango de potencias hasta los 306 CV (225 kW) y 605 Nm de par máximo. La máxima autonomía rondará los 480 km (WLTP).