La firma de los cuatro aros está ultimando los preparativos para el lanzamiento de los Audi RS 3 Sportback y Sedán. Al menos eso es lo que se desprende de estas imágenes oficiales que la compañía alemana ha colado en una nota de prensa referente a la gama RS, de la cual se entregaron 29.300 unidades a clientes en 2020.
En ellas podemos ver, por ahora camuflados, los nuevos Audi RS 3 Sportback y Sedán que, tal y como os avanzamos hace ya unos meses, debutarán en las próximas semanas y deberían llegar a los concesionarios a finales de 2021. Es más, ya hay fecha oficial para el debut, será el próximo viernes 18 de junio.
¿Qué sabemos de los Audi RS 3 Sportback y Sedán?
Según los últimos rumores, los nuevos Audi RS 3 Sportback y Sedán estarán asociado a un «nuevo» sistema de tracción a las cuatro ruedas, el cuál podría sorprendernos con un modo drift que tan popular se está convirtiendo en este segmento. Este derivaría del recientemente estrenado en el Golf R 8 y el Tiguan R.
Este sistema que Volkswagen presentó como 4Motion con R-Performance Torque Vectoring, Audi la rebautizaría como quattro y la diferencia con las ya existentes es que además de poder distribuir inteligentemente el par entre los ejes delantero y trasero, también es capaz de distribuir el par independientemente entre las ruedas.
También se habla de un conocido motor de cinco cilindros TFSI que podría desarrollar aún más potencia. De ser así, en lugar de mantener la misma potencia disponible en el RS Q3 y el RS Q3 Sportback, Audi Sport supuestamente está trabajando en el motor turbo de 2.5 litros de cinco cilindros en línea que podría ofrecer unos 420 CV y 500 Nm de par.