Por el momento los países del CIS no disfrutarán de una segunda generación del Renault Kaptur/Captur, y será la actualización que acaba de recibir la que estará en los concesionarios durante los próximos meses. Sigue siendo un modelo apetecible por su relación valor-precio.
Si el modelo vendido hasta ahora se había desarrollado sobre la plataforma del Dacia Duster de anterior generación, el Renault Kaptur 2020 hace uso de la modular ya vista en el Arkana y además estrena frontal con pequeñas modificaciones, siendo las más destacables la nueva parrilla y el diseño de las llantas de aleación de hasta 17 pulgadas, ahora en dos tonos.
En el interior se mantiene el salpicadero del veterano modelo pero se han modificado los tapizados, ahora más vistosos, y algunos apliques decorativos. Los mandos de climatización y el sistema multimedia de última generación forman parte de las novedades introducidas en la gama 2020.
En el plano mecánico la mayor novedad está en la introducción del bloque 1.3 TCe de 150 CV en combinación con una caja de cambios automática de tipo CVT, y con el sistema de tracción total a las cuatro ruedas en opción. La firma también ha comunicado que se modifica la calibración para la dirección y suspensiones con la intención de hacerlo más confortable y eficaz.