No es ningún secreto que, MINI, como todos los fabricantes de automóviles, se está moviendo hacia la electrificación total. Sin embargo, antes de que eso ocurra la compañía británica ha confirmado oficialmente tres nuevos modelos: una nueva entrega del MINI Countryman, un crossover pequeño y la cuarta generación del MINI Hatch.
Es precisamente de este último del que MINI nos ha mostrado las primeras imágenes. La nueva generación estará disponible en variantes con motor de combustión y eléctrico, como hasta ahora. En las fotos podemos apreciar una unidad de tres puertas con un tren motriz eléctrico, aunque se espera que el urbano vuelva a ofrecer una carrocería de cinco puertas.
Dado que no llegará hasta 2023, no es de extrañar que la marca esté siendo reservada acerca de los detalles. Pese al camuflaje podemos apreciar la silueta y las principales señas de diseño que marcarán esta nueva entrega del MINI Hatch. Ahora parece más pequeño, con faros más grandes, voladizos más cortos, llantas de gran tamaño y voladizos cortos.
Pese a ser totalmente eléctrico como insinúan las pegatinas en las puertas, el modelo mantiene la característica toma de aire del capó y la gran parrilla cubierta. En la zaga podemos ver un alerón montado en el techo y nuevas luces traseras LED. No tenemos imágenes del interior, pero esperamos un enfoque de estilo minimalista cargado de tecnología.
Más allá de la cuarta generación del MINI Hatch
El nuevo MINI Hatch se producirá en Oxford, Reino Unido. La base será una evolución de la plataforma FAAR que compartirá con los BMW Serie 1, Serie 2 Active Tourer, X1, X2 y MINI Countryman. De este último también veremos una nueva generación con sistemas de propulsión electrificados y convencionales, pero se producirá en la planta de BMW Group en Leipzig, Alemania.
El Countryman crecerá en tamaño e implementará “soluciones creativas” en términos de espacio, comodidad y modularidad, algo que ya nos anticipó el prototipo MINI Vision Urbanaut. Rematará el conjunto de novedades un crossover completamente eléctrico más pequeño. Se fabricará en una «planta de nueva construcción» en China a partir de 2023.