Estamos todavía a unos meses de conocer el futuro SUV de smart, pero la compañía alemana nos ha querido mostrar los primeros teaser de su futuro modelo 100% eléctrico. Más concretamente, celebrará su estreno mundial en la IAA Mobility 2021, previsto para el próximo mes de septiembre.
Bautizado como smart eSUV, este será el primer modelo de smart Automobile Co.Ltd., una empresa conjunta fundada en diciembre de 2019 por Mercedes-Benz AG y Geely Holding Group. Concebido como el primero de los modelos de una nueva generación, promete sorprendernos con un diseño progresivo, innovación, alta tecnología y conducción eléctrica.
Daniel Lescow, Vicepresidente de Ventas Mundial, Marketing y Postventa de smart Automobile Co. Ltd., señala que la marca va a crecer en los próximos años, convirtiéndose en un fabricante con una cartera más amplia de productos que comenzarán con este SUV compacto del que ya podemos hacernos una idea.
«El nuevo SUV de smart será reconocible al instante como un auténtico smart: ultramoderno, sofisticado y avanzado en soluciones de conectividad», apunta Lescow, añadiendo que «lo más importante es que poseerá la más “inteligente” de todas las características: ser supercompacto por fuera y grande por dentro. »
¿Qué ofrecerá el SUV de smart?
Dirigido a las familias jóvenes que buscan un medio de transporte eléctrico sostenible, pero al mismo tiempo quieren seguir siendo innovadores vanguardistas en el ámbito urbano, el smart eSUV estará basado en la plataforma modular de Alta Tecnología de Geely MAR.
Gracias a ello será capaz de ofrecer la combinación ideal entre diseño innovador y tecnología de última generación. El diseño correrá a cuenta del Departamento de Diseño de Mercedes-Benz y seguirá siendo perfectamente reconocible como un smart, pero con un aspecto completamente remozado.
Los diseños de la UI (interfaz de usuario) y la UX (experiencia de usuario) también contarán con elementos únicos y muy llamativos. Entre ellos se encuentran detalles como los tiradores ocultos en las puertas, ciertos elementos iluminados, así como un gran techo panorámico.
El lenguaje de diseño será el de un vehículo eléctrico de batería de alta tecnología, con un espacio interior amplio y moderno en combinación con un aspecto y una sensación de primera calidad. Además, el nuevo smart será un dispositivo tecnológico móvil y con él debutará un sistema de precios unificado, transparente y estable en los puntos de venta.