Los chicos de Affalterbach acaban de revelarnos los primeros detalles e imágenes oficiales del Mercedes-AMG G 63 4×4². Tomando como base el poderoso Mercedes-AMG G 63, la propia compañía lo define como «el último de su especie», probablemente refiriéndose a su motor de combustión interna.
Como ya vimos en su predecesor, el Mercedes-AMG G 63 4×4² se caracteriza por sus profundos cambios en la carrocería, unas capacidades todoterreno sin igual y un motor de ocho cilindros en V en sus entrañas. Es el ya conocido V8 biturbo de 4.0 litros de AMG que eroga 585 CV (430 kW) y 850 Nm de par máximo.
El nuevo Mercedes-AMG G 63 4×4² 2023
Estéticamente, el Mercedes-AMG G 63 4×4² se caracteriza por sus anchos guardabarros, un juego de enormes llantas de 22 pulgadas calzadas con neumáticos todoterreno, luces LED montadas en el techo, una pintura verde especial y muchos detalles de fibra de carbono alrededor de su carrocería.
Entre ellos destaca la cubierta para la rueda de repuesto posterior. Lo mismo ocurre en el interior, donde el material liviano es el protagonista. Tampoco faltan gráficos específicos en las pantallas, iluminación ambiental, un espejo interior digital, asientos deportivos y un volante forrado en cuero.
A nivel técnico, el Mercedes-AMG G 63 4×4² presume de una suspensión elevada. Esta es independiente y cuenta con los ejes de portal característicos, un ángulo de aproximación de 45 grados, una distancia al suelo aumentada a 351 mm y una capacidad de vadeo de hasta 910 milímetros.
Mercedes-AMG anunciará todas las especificaciones del modelo más adelante. Será entonces cuando conozcamos sus cifras de rendimiento, el precio y la disponibilidad. Lo que sí os podemos adelantar es que no será barato y llegará en forma de edición limitada, así que si quieres uno, ve calentando motores.
Curiosamente, sus capacidades fuera del asfalto son peores que las de su predecesor, aunque sin duda alguna resultará difícil encontrarle los límites.